Es lo Cotidiano

Premian al proyecto Mentores UG en certamen Creatividad e Innovación

Apoya los talentos infantiles en alumnos de primaria

Premian al proyecto Mentores UG en certamen Creatividad e Innovación

Guanajuato, Gto. Hace dos años y medio surgió un proyecto estudiantil que desde sus primeros pasos despuntó por su trascendencia social: Mentores UG, en el cual jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) acompañan y son ejemplo a seguir por niños de cuarto a sexto grado de primaria.

La idea central es crear espacios donde los niños convivan y conozcan estudiantes y egresados de la Universidad de Guanajuato de las diferentes licenciaturas, desarrollen su propio talento y, en su momento, se les pueda apoyar económicamente. 

Este martes, las alumnas y el coordinador del Proyecto: Jessica Durán Rojas quien cursa el séptimo semestre de la Licenciatura de Relaciones Industriales (DCEA); Karla Yadira Romero Sandoval, egresada de la Licenciatura en Educación; Regina Mercado Calderón, de quinto semestre de la Licenciatura en Derecho (DDPG) y Christian Emmanuel Pérez Gutiérrez del séptimo semestre de la Licenciatura de Relaciones Industriales (DCEA); recibieron la medalla por el Primer Lugar en Proyecto Social en la edición 11 del Concurso de Creatividad e Innovación. 

En entrevista, los jóvenes estudiantes y egresada del Campus Guanajuato de la UG, revelaron que ya están en la búsqueda del registro de Mentores, así como la estandarización para que logre llegar a otras Sedes y Campus, y el siguiente paso es consolidarse en esta ciudad y otros municipios. 

Por ahora, se continúa con la convivencia de niñas y niños con universitarios para que tengan un modelo a seguir; se les aplica un instrumento para detectar tempranamente cuáles son sus talentos y, a futuro, se buscarán esquemas para apoyar con medios de financiamiento la continuidad de su educación. 

En esta tesitura, el próximo domingo 26 de febrero dará inicio la quinta edición de Mentores, en la cual se espera la asistencia de entre 80 y 100 niños, para lo cual ya se han tenido acercamientos con padres de familia, a quienes el pasado viernes 03 de febrero se les dio a conocer el proceso del registro de los niños.

Destacaron que el proyecto sigue siendo administrado estudiantilmente al 100 por ciento, aunque cuenta con el visto bueno de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG, pero presentan resultados en sus respectivas Divisiones.

Informaron que están por definir el espacio de las actividades, que podrían continuar en el patio Jesuita o tal vez en el Mesón de San Antonio; en donde los pequeños recibirán vínculos para que conozcan las artes, medio ambiente, nutrición y salud, historia, ciencia y tecnología, deportes filosofía, letras y teatro.