Es Lo Cotidiano

León habilita seis comedores comunitarios

Operan los martes y viernes
León habilita seis comedores comunitarios
León, Gto. Como parte de la estrategia del gobierno municipal “León Contigo”, DIF León habilitó dos comedores comunitarios que se suman a los cuatro ya existentes, para continuar brindado apoyo alimentario durante esta contingencia, estos 6 espacios de atención alimentaria son atendidos por cocineras voluntarias.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que a través de una solidaridad alimentaria se habilitaron los comedores comunitarios con alimentos sanos y nutritivos en las zonas prioritarias.

"Un León se construye con inclusión: no dejamos a nadie atrás, por eso, además realizamos la entrega de despensas en conjunto con el DIF, Desarrollo Social, Desarrollo Rural e IMUVI”, indicó.

Asimismo, la directora del DIF León, Alma Cristian Rodríguez Vallejo, comentó que se habilitaron 4 comedores en zona urbana y 2 en zona rural: "el objetivo es poder llegar a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquier persona que requiera apoyo alimentario, puede acceder a él de manera gratuita a través de un preregistro”.

Estos seis comedores se habilitaron en zonas de atención prioritaria, para dar servicio a habitantes de los alrededores donde forman parte del eje de atención “Solidaridad Alimentaria”, que opera a la par de los apoyos de Canasta de Vida, en el que a la fecha se han entregado 6 mil apoyos alimentarios beneficiando así a más 16 mil personas.

En estos espacios se ofrece alimento preparado y sólo para llevar, evitando así la concentración de personas en un lugar, en apego a los protocolos establecidos por la Secretaría de salud, para disminuir riesgos de contagio.

DIF León cuenta con 58 comedores comunitarios, de estos, se habilitaron seis ubicados en:

• Periodistas Mexicanos
• Lomas de Medina
• Las Joyas: Cristo Nuestra Pascua y Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta
• San Nicolás de los González
• San Pedro del Monte

Las personas que requieran acceder a este apoyo deben realizar su registro con la copia de su identificación oficial, copia de CURP de los miembros de la familia y copia de comprobante de domicilio reciente, para identificarlos en el padrón de beneficiarios.

Los comedores operan martes y viernes en horarios de 10:00am a 5:00pm, para solicitar más información del registro pueden mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono 477 252 40 49 o directamente en las redes sociales del DIF León:
Facebook - Dif León
Twitter - @DIFLeon

Comentarios