lunes. 27.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DEL 24 AL 26 DE ABRIL

Amat Escalante participa en conversatorio sobre objetivos del desarrollo sostenible

UG celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Fachada de la UG
Fachada de la UG
Amat Escalante participa en conversatorio sobre objetivos del desarrollo sostenible

Guanajuato, Gto. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), la Universidad de Guanajuato (UG) se suma a la agenda de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de abril. 

El evento se realizará para impulsar un desarrollo sostenible que permita replantear cómo se vive y se trabaja en los círculos sociales.  

La conmemoración de esta fecha es una oportunidad para explorar cómo la propiedad intelectual alienta y puede ampliar las soluciones innovadoras y creativas, esenciales para construir un futuro común.  

Entre los temas a destacar se encuentra: La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad; Las invenciones académicas y su impacto en los ODS; Editores de revistas académicas con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Taller de Gestión de Derechos de Autor, solo por nombrar algunos.

Además, el día 25 de abril a las 18:00 horas, el cineasta mexicano Amat Escalante participará en el conversatorio “ODS 16, justicia e instituciones sólidas: La cinematografía como medio para la paz”.   

A lo largo del 2024, la OMPI se ha enfocado en exponer las formas en que la Propiedad Intelectual fomenta y puede potenciar las soluciones innovadoras y creativas necesarias para construir un futuro común y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales llevan a replantearnos cómo vivimos, trabajamos y disfrutamos. 

Los retos que se darán conocer en las diferentes charlas serán enfocados en como la sociedad debe enfrentarlos los ODS, ya que se debe actuar utilizando todas las herramientas al alcance, especialmente el ingenio y propiedad intelectual para lograr un futuro sostenible. 

Para conocer detalles del programa, se puede consultar en: https://www.facebook.com/photo?fbid=839904011505394&set=a.361579382671195