Abre OSUG la temporada 2016 del Teatro del Bicentenario
Inicio melódico con Ravel, Mozart y Mendelssohn
León, Gto. La noche del jueves 11 de febrero marcó el inicio de la temporada 2016 del Teatro del Bicentenario, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).
El director de la noche fue el legendario director y clarinetista Michael Fine, quien hizo su debut en México con el programa denominado Melodía genial.
La noche estuvo llena de sutileza; tres maestros del desarrollo melódico fueron interpretados: Ravel, Mozart y Mendelssohn.
La primera parte de la noche la orquesta interpretó Mamá la oca, del impresionista francés Maurice Ravel, suite integrada por cinco piezas inspiradas en cuentos de hadas franceses de los siglos XVII y XVIII.
Para el segundo segmento se unió la clarinetista Romie de Guise-Langlois, quien se llevó la noche como solista en el Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, K.622 del maestro del clasicismo Wolfgang Amadeus Mozart. En la pieza, que se divide en tres movimientos (allegro, adagio y rondó), Guise-Langlois fue acompañada con dos flautas, dos fagotes, dos trompas y cuerdas.
Para finalizar, la OSUG maravilló al público interpretando la Sinfonía no. 4 en La mayor, Op. 90 Italiana del romántico alemán Felix Mendelssohn, estructurada en cuatro movimientos.
El público leones despidió a Michael Fine y Romie de Guise-Langlois y la OSUG en una lluvia de aplausos en un extraordinario arranque de temporada del Teatro del Bicentenario.