Es Lo Cotidiano

Abren inscripción talleres comunitarios gratuitos del Instituto Cultural de León

Corresponden al programa Territorios Culturales en zonas vulnerables
ICL taller niños
Abren inscripción talleres comunitarios gratuitos del Instituto Cultural de León
Abren inscripción talleres comunitarios gratuitos del Instituto Cultural de León

León, Gto. Territorios Culturales abrirá las inscripciones para sus Coros Infantiles Comunitarios, Salones de Cultura y Salones de Cultura Comunitarios, que arrancarán actividades el próximo 23 de enero.

Con dicho programa y subprogramas, el Instituto Cultural de León atiende especialmente a habitantes de zonas vulnerables de la ciudad a través de talleres artísticos y culturales que buscan la participación ciudadana, la autogestión cultural y el reconocimiento de sus derechos culturales.

Más de 80 talleres gratuitos integran la oferta para el periodo enero-junio 2023 en: Arte urbano, Arte en textil, Ballet, Danza contemporánea, Guitarra, Teatro, Bordado y tejido, Danza regional, Herbolaria, Panadería artesanal, Repujado en metal, Dibujo y pintura, entre otros.

Las inscripciones son del 16 al 27 de enero de 2023, para lo cual las y los interesados deberán enviar un correo a [email protected], compartiendo los siguientes datos: nombre, teléfono de contacto y taller de interés, para dar seguimiento a la solicitud.

Entre los talleres ofrecidos se encuentran actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; la oferta completa puede consultarse en el Facebook Territorios Culturales ICL.

El programa Territorios Culturales se realiza desde el 2017 con la intención de impulsar los derechos humanos culturales, acercar diversas manifestaciones a zonas vulnerables de la ciudad, generar comunidad a través de la autogestión y el trabajo colaborativo, así como reconocer los saberes de sus propios habitantes y compartirlos con su comunidad; un trabajo en equipo con la ciudadanía para la transformación social y la construcción de más oportunidades para vivir mejor.

Te invitamos a conocer toda la oferta y actividades del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Comentarios