Es lo Cotidiano

Abren inscripciones para cursos 2016 del Instituto Cultural de León

Más de 200 talleres serán ofertados en las dependencias del Instituto Cultural de León.

Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, Escuela de Música y Escuela de Artes Plásticas esperan a 3 mil alumnos.

Las clases del primer semestre iniciarán el lunes 25 de enero.

Abren inscripciones para cursos 2016 del Instituto Cultural de León

León, Gto. La oferta educativa del instituto, por tradición y cantidad, es encabezada por la Casa de la Cultura Diego Rivera, que este semestre impartirá más de 150 talleres libres en los rubros de música, artes plásticas, artes escénicas, literatura e inglés. Desde hace más de 40 años, esta institución ubicada en la Plaza Fundadores ha sido el principal polo de educación artística inicial en la ciudad.

La Casa de la Cultura Diego Rivera ofrece tres niveles de talleres para niños de hasta 5 ó 6 años de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores (principiante, intermedio y avanzado): en disciplinas que van desde el canto, piano, violín, batería y guitarra (varios estilos), hasta ballet clásico, danza folclórica, baile de salón, teatro, creación literaria, náhuatl, ajedrez e inglés.

Su hermana menor, la Casa de la Cultura Efrén Hernández, ubicada en elFraccionamiento Hidalgo, ofrece 16 talleres, que abarcan piano, violín, instrumentos de aliento, canto, guitarra, dibujo, pintura, cómica, ballet clásico, danza contemporánea, danzas polinesias y baile de salón.

Las propuestas de educación artística intermedia y especializada, se concentran en la Escuela de Música y la Escuela de Artes Plásticas, que el año pasado celebraron su 30° aniversario. La primera de ellas, ubicada en la Casa Luis Long (Pedro Moreno 208), ofrece talleres libres para una gran diversidad de instrumentos enfocados en atender alumnos de partir de los 12 años de edad.

También están abiertas las inscripciones para sus cursos de iniciación a la música(niños a partir de 9 años, jóvenes y adultos) y para su programa de nivel medio superior terminal de profesor de música, en convenio con la Universidad de Guanajuato.

La Escuela de Artes Plásticas, ubicada en la Excárcel Municipal, ofrecerá su ​​Diplomado en Artes Plásticas con duración de dos años, así como talleres libres de escultura, arte en espacio público, pinturas (técnicas acuosas y grasas), dibujo, ilustración digital, video, serigrafía, grabado, fotografía, textiles e historia del arte.

Para información más detallada de los cursos, costos y horarios, se invita a los interesados a acudir personalmente a cada institución o consultar sus respectivas páginas en la red social Facebook:

Casa de la Cultura Diego Rivera

Dirección: Portal Delicias s/n, Plaza Fundadores 

Teléfonos: (477) 7143350 y 7136407

Casa de la Cultura Efrén Hernández

Dirección: Monte de las Cruces, esquina Calle Luna. Fraccionamiento Hidalgo 

Teléfonos: (477) 7796334

Escuela de Música de León 

Dirección: Casa Luis Long. Pedro Moreno 208, Centro

Teléfonos: (477) 7164742 y 7130086 

Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) 

Dirección: Excárcel Municipal 

Teléfonos: (477) 7133597 

 ​

Comentarios