Es Lo Cotidiano

EN LA SALA JOSÉ VASCONCELOS

Comparten cuentos de Eugenio Trueba Olivares en la biblioteca Jiménez Moreno

Comparten cuentos de Eugenio Trueba Olivares en la biblioteca Jiménez Moreno

León, Gto. En el marco del programa de promoción y disfrute del libro y la lectura, el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana, realizaron la sesión de  lectura en voz alta del libro “Cuentos Completos” de Eugenio Trueba Olivares en  la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Acompañaron al autor con las lecturas: Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Elisa Jaime Rangel, Secretaria General del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el escritor Mariano González Leal y por parte de la Biblioteca Central las usuarias de la sala braille Ana Luisa Catalina de la Torre Gómez y María Isabel Jiménez Padilla.                                                                                                     

Cuentos como Mañana, Histografía. El ocho por ciento, La vocación entre otros fueron los que deleitaron a más de un centenar de asistentes a la Sala José Vasconcelos.

Al término de las lecturas el escritor Trueba Olivares agradeció al IEC la oportunidad de revivir sus historias a través de estos ejercicios donde la gente puede conocer acerca de su obra.

El Dr. Mariano González Leal, agradeció al Mtro. Trueba todas las enseñanzas  que no fueron solo dentro del aula sino su ejemplo permeó distintos aspectos de la vida de quienes estuvieron a su lado.

Así mismo el Dr. Juan Alcocer Flores mencionó la importancia del  autor dentro de la literatura guanajuatense  e invitó a los presentes a leer sus cuentos completos en familia.

Esta sesión de lectura pública, corrobora  lo que ya sabían los lectores guanajuatenses desde hace sesenta y cuatro años, cuando Eugenio Trueba publicó su primer volumen de cuentos, en 1951, y que otra de nuestras baluartes de la literatura, Margarita Paz Paredes, sintetizó de manera por demás brillante, al nombrar  a Eugenio Trueba, el cuentista.

Comentarios