Es Lo Cotidiano

Concluye el BJX Fest en Guanajuato Capital

Reunió talentos de la crítica, la actuación y hasta al luchador Tinieblas

Damián Alcázar
Damián Alcázar
Concluye el BJX Fest en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. “Con este pequeño homenaje a los Quijotes cinematográficos, puedo estar más o menos satisfecho de recibir este homenaje y, por supuesto, de dar las gracias a todos los que están conectados”, dijo el doctor Ayala Blanco en el conversatorio virtual que sostuvo para hermanar al recinto cervantista con el BJX Fest en la edición 2022 que, además de las reminiscencias y los resplandores del Quijote, incluyó un homenaje a la cinematografía cubana y al género fílmico de luchadores.

En este festejo cinematográfico, el director del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), Onofre Sánchez Menchero, agradeció el diálogo intertextual del ‘senséi del cine mexicano’ y propuso realizar un conversatorio más amplio con él en enero de 2023, cuando el maestro cumple 81 años.

El periodista Federico Velio Ortega hizo una semblanza del homenajeado y lo calificó como “crítico sin concesiones”.

“Hay más lectores de Jorge Ayala Blanco que espectadores del cine mexicano”, aseguró el periodista cultural Sergio Raúl López, presentador de la obra del homenajeado, quien además señaló que Ayala Blanco escribe al menos un texto sobre cine cada semana desde hace 60 años.

Comentarios