miércoles. 24.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Coppélia una historia singular

Coppélia una historia singular

León, Gto. En un lenguaje corporal impecable, el ballet de Monterrey nos narró una tierna historia donde una muñeca llamada Coppélia es motivo de una serie de acontecimientos que involucran el amor, la coquetería, amigos, juguetes, un libro de magia y mucha diversión.

En vísperas de unir sus vidas, parejas de un pueblo bailan por escuchar el llamado del amor, pero en especial, unos novios se encuentran en una confusión. Swanilda y Franz tienen a una persona de por medio y ambos, por curiosidad concen a la misteriosa joven que se encuentra en un balcón leyendo, sin prestar nunca atención a alguien.

Swanilda y sus amigas logran entrar a la casa donde habita la joven, hogar de un artesano llamado Coppélius. Entre muñecos de tamaño real las amigas se divierten y se dan cuenta que la bella chica por la que tanto han estado preguntando es una muñeca llamada Coppélia, la favorita de su creador, quien está convencido de poder darle vida.

El doctor Coppélius, al descubrir que Franz se encuentra encantado por la belleza de Coppélia, lo hace beber una poción que lo deja en un letargo profundo, aprovechando para robar su vida y con ella hacer de su muñeca alguien con pulso propio. Pero Swanilda toma el lugar de la muñeca y engaña al doctor, haciéndole creer que su preciada joven ha cobrado vida.

Al final, descubriendo toda la verdad sobre Coppélia, Swanilda y Franz pueden comprometerse para ser marido y mujer.

Teatro del Bicentenario presentó a este maravilloso ballet, con dirección de Jorge Amarante , el apoyo de Analía Sosa y María Elena Martínez , los destacados papeles de Katia Carranza, Claudia Kistler, Olivia Quintana, Adrián Marrero y Ernesto Mejica, en una puesta en escena llena de color, orden, luz y diversión, a cargo del jefe de escena Iván Freeman, un vestuario acorde y llamativo de Marco Antonio Reyna y la magia de las luces a cargo de Diego Vorrath.

El público entusiasmado aplaudía en cada ocasión, complacido por lo que sus ojos contemplaban: la música y el baile expresando una historia divertida que en varias ocasiones detonó carcajadas en los asistentes.

Con dos funciones en el mes de junio, 21 y 22, este maravilloso recinto demostró por qué consolida en el gusto de los más diversos públicos, gracias a su programación de gran calidad.