miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Diciembre en el Forum Cultural Guanajuato

Amplia gama de actividades

Diciembre en el Forum Cultural Guanajuato

Despedimos un 2018 lleno de actividades en todos nuestros espacios. El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, presentará durante este mes, un programa especial en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, con el que refrenda su compromiso con la inclusión en el arte, conferencias, páneles de discusión, visitas guiadas, talleres y actividades artísticas, programadas entre el 2 y el 9 de diciembre, se suman a su habitual programación mensual en la ludoteca, círculo de lectores, baby-art y sus talleres de fin de semana.

En sus salas de exposición y espacios exteriores continúan Temporalidades. Arte Latinoamericano. Colección Femsa, Pasajes de la vida de la Virgen en la obra de Miguel Cabrera, Osadía. La reiteración de lo femenino y sumamos una nueva muestra temporal De la gubia a la pluma. La obra gráfica y literaria de José Julio Rodríguez (1912-1981) que permanecerá en el bureau de papel de la Sala de Cultura Regional.

Llegaron las vacaciones y con ellas las actividades especiales en el museo para chicos y grandes. Din, Don, Dan, Vacaciones en el MAHG, llenará de color las celebraciones de fin de año con talleres especiales del 26 al 28 de diciembre del 2018 y del 2 al 4 de enero del 2019.

La Sala de Conciertos Mateo Herrera transmitirá el sábado 15, una de las piezas favoritas de la ópera universal: La Traviata, de Verdi. Una nueva producción del MET estelarizada por Diana Damrau en el papel de Violetta, acompañada de Juan Diego Flórez como su amado Alfredo, a las 11:55 horas.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña continúa con sus conciertos corales y sinfónicos de agrupaciones infantiles y juveniles del estado de Guanajuato: el sábado 1º con la Orquesta Esperanza Azteca y Fundación León; el domingo 2 con la Orquesta Sinfónica de León y los coros de Cd. Manuel Doblado y Salamanca,  el domingo 9 tocará el turno de la Trinitate Philharmonia, coros y orquesta.

Para la magna celebración de su octavo aniversario, nuestro Teatro se engalanará recibiendo a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, quienes acompañarán al cuarteto británico Brodsky interpretando un repertorio de Strauss, Martinů, Elgar y Russell. La cita es el jueves 13 a las 20:00 horas.

El Cascanueces, presentado por el Ballet de Monterrey, llenará la sala principal del Teatro con su magia y colorido el viernes 14 a las 20:00 horas; el sábado 15 a las 19:00 horas y el domingo 16 a las 18:00 horas. Imperdible para toda la familia. Las notas de Tchaikovsky y la coreografía basada sobre la original de Lev Ivanov, con libreto de Marius Petipa son sinónimo de las celebraciones navideñas

Comentarios