viernes. 24.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EL PIANISTA LUIS HERMAN MIRANDA

Egresado de la UG ofrecerá concierto de piano en el FIC

Egresado de la UG ofrecerá concierto de piano en el FIC

Guanajuato, Gto. Dentro de las actividades del XLIII Festival Internacional Cervantino (FIC), el joven pianista Luis Herman Miranda, egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), deleitará al público con un concierto en el que interpretará piezas de  Beethoven, Chopin, Franz Liszt y los compositores mexicanos Manuel M. Ponce y Federico Ibarra.

El evento se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 17:00 horas en el Salón del Consejo Universitario. En principio, Luis Herman Miranda tocará las sonatas para piano núm. 14 y núm. 21 del afamado compositor Ludwing van Beethoven.

De igual forma interpretará “Preludio y Fuga sobre un tema de Händel” del reconocido compositor mexicano Manuel M. Ponce, así como “Sonata núm. 2” del también mexicano Federico Ibarra.

Para finalizar, los asistentes podrán disfrutar de la obra “Estudio núm. 3, La Campanella” del compositor húngaro del siglo XIX, Franz Liszt.

Cabe destacar que actualmente, el pianista egresado de la UG realiza un posgrado en el Conservatorio de Música Frédéric Chopin en Polonia, una de las instituciones más prestigiosas de la Unión Europea.

Luis Herman Miranda es originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Con 25 años de edad ya cuenta con más de setenta conciertos dentro de su trayectoria en diversos escenarios de México y algunos otros en el extranjero.

Estudió la Licenciatura en Música en la Universidad de Guanajuato, ya que desde temprana edad surgió su interés por el piano, instrumento con el que ha construido un camino en el mundo del arte y de la interpretación musical.