martes. 24.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

PERMANECERÁN EN PLAZA DE LOS FUNDADORES MIENTRAS CONTINÚEN LAS OBRAS

Firman acuerdo municipio y comerciantes del Centro Histórico de León

Firman acuerdo municipio y comerciantes del Centro Histórico de León

León, Gto. En apoyo a los locatarios que han sido afectados por las obras de remodelación de la Ruta del Peatón, la Dirección General de Economía y 64 comerciantes del Centro Histórico acordaron que a partir de este viernes 20 de junio continuará la feria de productos provisional en la Plaza Fundadores, para que mejoren sus ventas.

Personal de la subdirección de Atención a Pymes, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, realizó las gestiones para que 64 locatarios de las calles Pedro Moreno, 20 de Enero y Justo Sierra, se instalaran a partir del 20 de junio en la Zona Peatonal.

En esta feria de productos participan 24 comerciantes de la calle Pedro Moreno, 40 de la 20 de Enero y Justo Sierra. Además se han calendarizado eventos atractivos durante 4 meses, que ayudarán a generar un mayor flujo de visitantes a esta zona y mejorar las ventas.

En la firma del acuerdo que se realizó ante notario público, los comerciantes se comprometieron a cuidar el orden, evitar el ruido y mantener la limpieza de la plaza Fundadores.

Se acordó que una vez concluidas las obras ninguno de los comerciantes podrá exigir derecho de piso.

Los 64 comerciantes permanecerán en la plaza Fundadores del 20 de junio hasta el 16 de noviembre de 2014, conforme se vayan concluyendo las obras, los comerciantes deberán retirarse.

En esta feria de productos los leoneses encontrarán, lentes, ropa, muebles y accesorios para toda la familia.

Otros apoyos que se han otorgado a los comerciantes para paliar la situación de las obras son publicidad, realización de eventos para la atracción de visitantes y compradores, así como la impartición de más de 100 cursos, con el fin de darles herramientas para administrar mejor sus negocios y potencializar sus ventas.