Es lo Cotidiano

Joaquín Sabina nunca pasará de moda

Joaquín Sabina nunca pasará de moda

Eran las 8.30 cuando la fila hacia el domo de la feria crecía de manera significativa. Llamaban mi atención todas los puestos ambulantes que vendían algo de Sabina: las bufandas, el vasito tequilero y el típico sombrero.

Llamaba mi atención que asistían personas de diferentes generaciones, pero unidas por el amor a la música, en especial la de Sabina, que ha logrado trascender a lo largo de los años.

La velada comenzó de manera extraordinaria. Entre las canciones más coreadas y esperadas estuvieron: ¿Quién me ha robado el mes de Abril ?, 19 días y 500 noches, Por el boulevard de los sueños rotos, Contigo.

A medio concierto una fan atraviesa el escenario para llegar al escenario con Sabina, y ya estando ella arriba, él dice: “agradezco los amores desenfrenados, pero déjenme cantar”

Parte del éxito de Sabina son sus músicos, por ejemplo Pancho Varona, que aunque perteneció a la extinta banda Viceversa, es especialmente conocido por acompañar desde principios de los 80 al cantautor.

Uno de los más mencionados en la noche fue José Alfredo Jiménez, debido a su gran talento como cantante y compositor. Sabina también recordó a otros grandes mexicanos como Chavela Vargas y Frida Kahlo, con la canción “Por el bulevar de los sueños rotos”

Para cerrar la mágica noche, la canción “Contigo” hizo suspirar a muchos; sin duda fue de las más esperadas de la noche. Sin duda, la poesía hecha canción de Sabina nunca dejará de pasar de moda.

Gracias, Sabina.