miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CON LA PARTICIPACIÓN DE 69 PRODUCTORES DE 15 MUNICIPIOS

Se lleva a cabo el Festival Artesanal Navideño en la capital

Se lleva a cabo el Festival Artesanal Navideño en la capital

Guanajuato, Gto. Se lleva a cabo el Festival Artesanal Navideño en Plaza de la Paz 14 en la capital del estado. Dicho evento presentará y promoverá hasta el 4 de enero a productores estatales del sector, a los cuales paralelamente se les apoyará con estrategias comerciales, de montaje y promoción especializada.

En el festival se exhiben productos de 69 artesanos de las manifestaciones artesanales: cerería, talla en madera, piedra, metalistería, joyería, textil, alfarería y cerámica, vidrio, cartonería, juguetes tradicionales, muebles, agroalimentos, grabado, entre otros.

Participan industriales de los municipios: Apaseo el Alto, Coroneo, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Victoria, Irapuato, Tarimoro y Silao.

A los productores presentes en el Festival, se les apoyó con la dotación de un espacio especialmente diseñado con la temporada, tipos de producto y los perfiles tanto del empresario como el comprador. Además, se da a conocer la riqueza y variedad de la artesanía guanajuatense, con lo que se promueve un sentido de orgullo, identidad propia y arraigo cultural. 

Comentarios