Es lo Cotidiano

Mujeres muralistas participan en encuentro internacional 'Juntas hacemos Más'

Se reúnen en León 180 artistas del grafiti
Mujeres muralistas participan en encuentro internacional 'Juntas hacemos más'
Mujeres muralistas participan en encuentro internacional 'Juntas hacemos más'
Mujeres muralistas participan en encuentro internacional 'Juntas hacemos Más'

León, Guanajuato. El municipio de León es sede de ‘Juntas Hacemos Más’, un encuentro femenino internacional que busca visibilizar el trabajo de mujeres de diferentes generaciones.

En esta ocasión, serán cerca de 180 mujeres provenientes de diversos estados y otros países las que mostrarán su talento en el grafiti y arte urbano en el Río de las Liebres.

Las mujeres participantes, acompañadas del presidente municipal, Jorge Daniel Jiménez Lona, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ismael Zúñiga y la regidora Liz Arciga, realizaron un recorrido en el Turibus para conocer los murales más representativos que hay en el municipio.

El alcalde les dio la bienvenida y destacó que es un honor recibir en León a mujeres tan talentosas. 

“Esto es una actividad histórica porque son solo mujeres y queremos marcar la importancia que tienen ustedes en el arte urbano, con la presencia que ustedes van a tener aquí, nos van a ayudar a que las chicas se animen a participar y que sigan dejando huella en actividades tan bonitas como esta, bienvenidas, están en su casa, León los recibe con los brazos abiertos”.

Por su parte, el director del IMJU, destacó que en esta ocasión decidieron realizar Juntas Hacemos Más, por primera en el municipio de León ya que Malecolor se ha convertido en un referente nacional y también porque les gustan los murales y el arte urbano que hay en la ciudad. 

 Las mujeres participantes son de diversos estados como Nuevo León, Estado de México, y de diversos municipios de Guanajuato y de 7 países, Finlandia, Estados Unidos, Colombia, Argentina,
Chile, Guatemala y Panamá.

Los espacios que se visitaron fueron: Mural  “La Cueva” en Blvd. Delta y Epsilon, Mural “Pabellón Animado”, frente al Parque Metropolitano, Mural “Guillermo del Toro” en el Mercado Metropolitano y posteriormente se realizó un paseo por la calzada y plaza expiatorio. 

Será este sábado cuando las artistas muestren su arte en el Río de las Liebres, un espacio que se convertirá en un intercambio cultural.