Es lo Cotidiano

Ofrece Big Band de la UG una brillante noche de gala

 Homenaje a un soberano: José José
Ofrece Big Band de la UG una brillante noche de gala

Guanajuato, Gto. y romanticismo fue lo que vivió el público asistente a la función especial “En la Nave del Olvido: homenaje a un soberano”, de la Big Band del Departamento de Música y Artes Escénicas (DEMAE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), bajo la dirección del Dr. Luis Flores Villagómez. 

Con las voces de Lucero de Anda García, Rodolfo Mares y Eloy Gerardo Juárez y los cantantes invitados Pedro Ayala Serrato, Iván Palacios Ruvalcaba, Gabriel Juárez Cano, Carlos Lona Méndez, Gregorio Antonio Valencia y Víctor Ayala Serrato, el repertorio se compuso con las piezas más representativas del Príncipe de la Canción: José José. 

La función se desarrolló en el Teatro Principal, que se vio pletórico ante la gran aceptación que ha tenido la Big Band entre la comunidad universitaria y el público guanajuatense en general.  

El repertorio comenzó con “New York New York”, “La nave del olvido”, “Sabor a mí”, “Vamos a Darnos tiempo”, “¿Y qué?”, “Gotas de fuego”, “Lágrimas”, “Ahora no”, “Amnesia”, “No me digas que te vas”, “Dos”, “Ya lo pasado, pasado” y “Lo que fue no será”. 

También se pudo disfrutar de “Desesperado” en voz de Lucero de Anda, “He renunciado a ti” y, para finalizar el programa, la clásica “El Triste”, que interpretaron la y los cantantes juntos; sin embargo el público hizo regresar a la y los artistas para repetir la sentida pieza “no me digas que te vas”. Fue una gran noche.