miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE AGOSTO A LAS 20:30

Con obra de estreno la OSUG ofrecerá el último concierto en el Templo de la Compañía

Con obra de estreno la OSUG ofrecerá el último concierto en el Templo de la Compañía

Guanajuato, Gto. La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), ofrecerá el tercer concierto de la segunda temporada del 2015 el próximo viernes 28 de agosto a las 20:30 horas en el Templo de la Compañía.

En esta ocasión, se contará con la presencia del músico Christian Gohmer como director huésped, en entrevista Gohmer mencionó que la OSUG interpretará un repertorio que incluye obras de los compositores Víctor Ibarra, Camille Saint- Saëns y Charles Ives.

“Tocaremos tres piezas, vamos a empezar con Víctor Ibarra, un compositor mexicano que radica en Europa, haremos el estreno en México de su obra Élan que es una pieza para cuerdas. Después vamos a tocar La juventud de Hércules, el primer poema sinfónico de Camille Saint- Saëns, un compositor francés muy conocido por su ópera Sanson y Dalila”, indicó el director.

Asimismo mencionó que la siguiente obra a interpretar será la Sinfonía no.1 en re menor, S.1, la primera sinfonía de Charles Ives, un compositor estadounidense del siglo XX. “Esta pieza es una obra más apegada a la tradición de la música alemana de Brahms y Beethoven”.

El director invitado dijo que es la primara vez que labora con la OSUG, “estoy muy contento, los músicos han sido magníficos y se han portado muy accesibles para trabajar conmigo. Sobretodo hemos estudiado a profundidad la obra de Ives, ya que es larga y muy difícil técnicamente, tenemos que conseguir una sonoridad muy impresionante”.

Christian Gohmer es director artístico y fundador de la cameráta de música contemporánea Tempus Fugit, con quien ha estrenado obras de más de treinta compositores mexicanos e internacionales y ha actuado en los más importantes foros y festivales del país. Se ha convertido en uno de los directores más activos de México pertenecientes a la nueva generación. 

Cabe destacar que  es el último concierto que se llevará a cabo en el Templo de la Compañía ya que el próximo viernes 4 de septiembre la OSUG volverá a al Teatro Principal, su recinto habitual.

A las 19:30 horas en la Pinacoteca del Templo de la Compañía se realizará una charla pre-concierto de entrada libre. El concierto da inicio a las 20:30 horas y tiene un costo de $80 pesos para el público en general y $40 para la comunidad universitaria. La compra de boletos se realiza en la taquilla del Mesón de San Antonio de 9:30 a 4:30 horas. Para mayor información, consulte el siguiente sitio de internet: http://www.extension.ugto.mx

Comentarios