Reúne el GIFF 17 MDP para concretar su edición 2014
Guanajuato, Gto. Más de 17 millones de pesos se autorizaron para la organización del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), adelantó la directora Sara Hoch.
La funcionaria detalló que se tienen autorizados de Gobierno del Estado, 7 millones; de la Federación 10 millones y de los municipios sedes, medio millón de San Miguel de Allende además del apoyo en infraestructura mientras que en Guanajuato no hay cantidades en dinero, sin embargo la infraestructura necesaria está disponible.
Subrayó que se sigue trabajando en afinar los detalles del programa que se ofrecerá en el GIFF 2014 para éste siga siendo catalogado como de los mejores festivales del país.
“Nunca hemos necesitado dinero para trabajar. No somos un evento que necesitamos ver cuánto dinero tenemos y luego decidimos cómo va a ser nuestro evento que queremos y luego vamos juntando la lana”
En ocasiones anteriores Sara Hoch declaró que era necesario un presupuesto de 32 millones de pesos para realizar las actividades propias y en calidad acostumbrada.
Será el martes 8 de julio cuando se hará la presentación oficial del programa de actividades, por lo cual se convocará a rueda de prensa en Guanajuato y otra en la Ciudad de México.
“Estamos cerrando, estamos viendo películas como locos, (…) todavía no tenemos la programación final y estamos programando los espacios, la gala, los eventos especiales, estamos muy contentos. Polonia tiene un maravilloso cine, estamos viendo los detalles de las celebración”.
El festival se realizará del 25 julio al 3 de agosto; del 25 al 29 en su sede de San Miguel de Allende y del 30 al 3 en Guanajuato capital.
Aumentan sedes
Dijo que aún se analiza la posibilidad de agregar una nueva sede en la capital para la realización de más eventos. De darse, serian 12 los espacios en la capital, que se disponen para actividades del festival como: conferencias, charlas, y proyecciones de películas.
Sin revelar dónde seria la nueva sede, adelantó que se trataría de un espacio al aire libre de gran capacidad para que sean más las personas que puedan acudir a los eventos entre los que se cree se una noche de cine.
En San Miguel de Allende se siguen manteniendo las 10 plazas donde se realizan las actividades.
Se trabaja en la seguridad
Sobre las solicitudes de apoyo expuestas a los Ayuntamiento sedes y al mismo gobernador, en materia de seguridad, Sara Hoch dijo que se trabaja en un plan conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno en la materia.
“Lo que estoy pidiendo es un proyecto de seguridad, un plan de trabajo donde todos estamos confiados que hemos hecho loa mejor labor posible para estas fiestas”.
En su momento declaró que tanto los integrantes del Staff como los invitados se habían visto inmersos en robos y asaltos, principalmente, y se dijo preocupada de que las situaciones fueran más graves o en mayor número y solicitó incrementar las medidas preventivas y garantizar la seguridad en el evento.