Es lo Cotidiano

Percusiones y música mexicana en las noches de concierto de julio

Sergio Rico e Ilnamiqui Ensamble protagonizarán las Noches de Concierto en la Casa Luis Long

ICL Noches de Concierto
ICL Noches de Concierto
Percusiones y música mexicana en las noches de concierto de julio

León, Gto. En julio, las y los leoneses podrán disfrutar de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, que tendrán como protagonistas al percusionista leonés Sergio Rico y a Ilnamiqui Ensamble.

Con este programa permanente de la Escuela de Música de León (EML), el Instituto Cultural de León presenta y difunde variadas e interesantes propuestas de músicos leoneses y de la región.

El miércoles 12 de julio, Sergio Rico presentará Primitivismo, estocástica y matemática, un concierto de música contemporánea para percusión en formato solista, con un programa en el cual se dan la mano autores de diversas épocas: Xenakis, Compeán, Bach, Aperghis y Rouxcar.

Sergio Rico Gutiérrez es un intérprete dedicado a los instrumentos de percusión quien realizó sus estudios de nivel medio superior en la EML y de nivel superior en la UG. Ha interpretado en festivales de corte internacional bajo la dirección de Steve Schick, Zbigniew Preisner y Sylvain Gasancon. Ha colaborado con agrupaciones como la orquesta belga Anima Eterna Brugge, Barton Piano Quartet, Red Fish Blue Fish Percussion Ensemble y el ensamble de música antigua Los Tiempos Pasados. 

Por su parte, Ilnamiqui Ensamble llegará a la Casa Luis Long el miércoles 26 de julio para presentar un programa con piezas tan entrañables como NosotrosBésame muchoCuando vuelva a tu ladoJúrame y Martiniana, por mencionar algunas.

El nombre de la agrupación proviene de un vocablo en náhuatl que significa ‘encontrar desde el corazón’; ésta está integrada por Vanessa Salas (voz), Tania Becerra (fagot), Eduardo Martínez (guitarra) y Víctor Quijas (contrabajo), músicos con formación en la música tradicional y clásica dedicados a reencontrar la música de compositores de los siglos XIX y XX, pasando por boleros con tintes de jazz y música tradicional mexicana.

Ambas presentaciones se realizarán en las instalaciones de la Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208, Centro), en punto de las 20:00 horas con entrada libre.

A partir de este mes, las Noches de Concierto en la Casa Luis Long se suman al programa alimentario León sin hambre del DIF León, con el cual las y los asistentes podrán contribuir a través de la donación de alimentos no perecederos: aceite vegetal, arroz, atún en agua, avena en hojuela, azúcar morena, frijol de grano, garbanzo y lenteja en grano, pasta para sopa, sal y soya texturizada; mismos que podrán entregarse al momento de su acceso.

Te invitamos a conocer toda la oferta del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

NOCHES DE CONCIERTO EN LA CASA LUIS LONG

Concierto de música contemporánea para percusión (primitivismo, estocástica y matemática)

Sergio Rico

Miércoles 12 de julio

20:00 h

Escuela de Música de León

Entrada libre

Ilnamiqui Ensamble

Vanessa Salas (voz), Tania Becerra (fagot), Eduardo Martínez (guitarra) y Víctor Quijas (contrabajo)

Miércoles 26 de julio

20:00 h

Escuela de Música de León

Entrada libre