martes. 24.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Promueve el IEEG mesas redondas para estimular la cultura política y democrática

Promueve el IEEG mesas redondas para estimular la cultura política y democrática

Guanajuato, Gto. El Instituto Estatal Electoral realizará esta semana dos mesas redondas, con el objetivo de difundir la cultura política democrática y educación cívica y la promoción del voto.

La primera, que corresponde al tema “Falta de compromiso de los ciudadanos ante las obligaciones político-electorales”, se llevará a cabo en el salón de actos de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato, a las 10 horas.

Los panelistas convocados para este primer encuentro son: Fernando Sánchez Granillo, catedrático de la UG; el periodista Alfonso Machuca Trejo, el empresario Armando López Ramírez y Santiago Juárez Martínez, como representante de un Organismo No Gubernamental, bajo la moderación de Jesús Aguilar López.

La segunda mesa de diálogo se efectuará el martes 3 de septiembre, con el tema “Principales causas del abstencionismo juvenil en los procesos electorales”, en el auditorio municipal de Romita, a las 12 horas.