miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SE DESARROLLARÁ A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO EN EL ENCUENTRO DE ARTE DE LEÓN

Seleccionan a jóvenes artistas para Práctica de Vuelo

Seleccionan a jóvenes artistas para Práctica de Vuelo

León, Gto. Seis duplas de director-productor de León y una más de Guanajuato, fueron seleccionadas para participar del diplomado Práctica de Vuelo: Rutas Emergentes. Una mirada a la nueva dramaturgia mexicana, que se desarrollará a partir del 28 de agostocomo parte del Encuentro de Arte de León.

Rita Gil, Eduardo Rosales, Sara Pinedo, Carolina Segura, Isabel Guzmán, María Eugenia Jones y Charly Perera, serán los participantes en el área de dirección del diplomado organizado por el Instituto Cultural de León, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Programa de Formación Continua de la Coordinación Nacional de Teatro.

Sus pares como productores serán: Salvador Romo, María de Lourdes Mancera, Óscar Rodríguez Guzmán, Sebastián Sánchez, Eduardo Hernández, Ludwing Van Gallardo y Cristina Almazán, respectivamente.

Para la selección de las propuestas, se tomó en consideración la solvencia artística de los aspirantes, el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, y el perfil de los proyectos presentados; los cuales serán susceptibles a modificaciones aplicables a la línea de trabajo del diplomado.

El comité de selección estuvo integrado por: Luis Manuel Aguilar “Mosco”, coordinador de producción; David Jiménez Sánchez, coordinador de dirección y Fausto Ramírez, tutor del diplomado.

Práctica de Vuelo es el mayor proyecto formativo del Encuentro de Arte de León. Comprende un total de 240 horas de capacitación, repartidas en seis módulos mensuales entre agosto de 2014 y febrero de 2015, culminando en proyectos completos de puesta en escena, a partir de textos de dramaturgos mexicanos; para los cuales se contará con unabolsa de 200 mil pesos para apoyo de producción.

Dirigido a jóvenes creadores escénicos, el objetivo del diplomado es fortalecer su perfil profesional, a través de un programa de formación integral que propicie la adquisición y práctica de nuevos conocimientos en la dirección y producción teatral, con acompañamiento tutorial durante todo el proceso.

El Encuentro de Arte de León, que arranca formalmente el 27 de agosto, tiene abiertas sendas invitaciones para un Laboratorio de Creación Escénica para Espacio Público y siete talleres de sonorización de proyectos audiovisuales, voz y expresión escénica, puesta en escena, iluminación básica, colorimetría, teatro corporal y música contemporánea.

La información sobre cursos y talleres del EAL está disponible en la Dirección de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León. Tel. 716-4301 y correo electrónico de Gmail coord.academica.icl

Comentarios