miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Septiembre en el Forum Cultural Guanajuato

Celebran aniversario

Septiembre en el Forum Cultural Guanajuato

El Forum Cultural Guanajuato, está de fiesta pues el recinto cumple 12 años, y lo celebran con actividades para este mes de septiembre.

Arrancarán con la apertura de la exposición fotográfica ¡Disfrutemos la ópera!  en donde podremos apreciar momentos de nuestros proyectos de sensibilización hacia este género, las imágenes podrás verlas en las rejas exteriores del complejo.

El Teatro Del Bicentenario Roberto Saldaña Plasencia presentará una Gala Barroca a cargo de la mezzosoprano norteamericana Vivica Genaux, acompañada por el ensamble mexicano Antiqva Metropoli y continuará el mes patrio con la inigualable participación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; un festivo concierto sinfónico con mariachi, en el marco de las celebraciones por la Independencia de México tendrá lugar el día 20 en este recinto, con la Camerata Sinfónica y Mariachi del Conservatorio de Celaya.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato inaugurará una nueva exposición temporal en su sala Feliciano Peña, dedicada a la obra de uno de los pintores con mayor renombre en el Virreinato de la Nueva España: Pasajes de la vida de la Virgen en la obra de Miguel Cabrera que permanecerá hasta el 27 de enero del próximo año. El MAHG nos ofrecerá, además, una serie de charlas con los artistas de su muestra Periplos de la Creación: Jazzamoart nos presentará el catálogo titulado Jazzamoart. La soledad del pintor (día 6); el pintor Eiki nos compartirá más acerca de su obra y el Mtro. Pedro Vázqueznieto profundizará sobre su proceso creativo.

La sala de conciertos Mateo Herrera continuará con su Temporada de Música de Cámara con la presencia del Cuarteto Humboldt , una agrupación mexicana, conformada por músicos del más alto nivel quienes ofrecerán un concierto en el marco del 112 aniversario del natalicio de Dmitri Shostakóvich.

La Calzada de las Artes será sede de un espectáculo para toda la familia el día exacto de nuestro aniversario número 12, la celebración será con la agrupación Pneumus y el espectáculo Planeta Verne, una propuesta multidisciplinaria que incluye música al estilo del cine mudo, dibujos animados y una novedosa estética visual cinematográfica.

Comentarios