miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ENMARCARÁ LA ENTREGA DEL PREMIO JORGE IBARGÜENGOITIA DE LITERATURA

UG alista la edición 63 de su feria del libro

Del 18 al 28 de marzo, por segunda ocasión en formato virtual
Universidad de Guanajuato
Universidad de Guanajuato
UG alista la edición 63 de su feria del libro

Guanajuato, Guanajuato. La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (FILUG) se llevará a cabo, por segunda ocasión, de manera virtual. Esta edición del año 2021 transcurrirá del 18 al 28 de marzo y contará con ponentes con una destacada trayectoria en el ámbito editorial, artístico y literario.  

En esta, su edición número 63, se tendrá como invitadas a la Universidad de Granada y a la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”. Cada una de estas casas de estudio, tendrá un espacio digital en el que compartirán su acervo editorial.  

El Coordinador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato, Dr. Daniel Ayala Bertoglio, dio a conocer que la Universidad de Granada contribuirá con presentaciones editoriales y algunos videos dedicados a informar sobre su oferta educativa. Por su parte, la Universidad Autónoma de Zacatecas ofrecerá conferencias relacionadas al poeta Ramón López Velarde, esto en motivo del centenario de su fallecimiento.   

Uno de los muchos materiales que ofrecerá la UG serán videoreseñas de algunos de los y las autoras que han publicado en la editorial de esta universidad. Aunado a esto, también se podrán encontrar diversas editoriales universitarias españolas y mexicanas, además de comerciales y varias librerías.  

El programa contempla presentaciones de libros, charlas y conferencias sobre literatura y el mundo editorial. En el sitio de la Feria, www.filug.ugto.mx, se publicarán videos de los eventos e información sobre los que serán realizados en vivo.  

Asimismo, este evento ofrecerá actividades culturales, por lo que se contará con la participación de grupos artísticos invitados y de la UG. De igual manera, siguiendo con la tradición de la sala de cine (Cine Club) que se realizaba de manera presencial en las fechas de este evento, se programarán películas relacionadas con la literatura en la página de la Feria. Otro hecho de gran importancia será el otorgamiento del Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que en esta ocasión estará dedicado al género de la novela.  

La Feria contará con la participación de Francisco Haghenbeck, Sara Uribe, Luis Jorge Boone, Luis García Montero, poeta y maestro en la Universidad de Granada, entre otras personalidades del mundo editorial. Por su parte, en el pabellón infantil y juvenil se contará con la participación de Doctor Misterio y Fernanda Tapia, quienes presentarán su libro Familias Monstruosas

El Coordinador de la FILUG, Dr. Daniel Ayala Bertoglio, invita a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en este evento cultural que, a pesar de las dificultades que el modelo virtual implica, ha seguido en crecimiento buscando acercar el arte y la literatura a todo público.  

Comentarios