Es lo Cotidiano

Inicia UG el festival Diálogos de la Danza

Con actividades del 9 al 13 de mayo

Inicia UG el festival Diálogos de la Danza

Guanajuato, Gto. Con la inauguración de la exposición fotográfica “La historia de la danza en la Universidad de Guanajuato”, arrancaron de manera oficial las actividades de la tercera edición del Festival Diálogos de la Danza, realizado por los grupos y talleres artísticos relacionados con esta disciplina en la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.

El festival que se realiza del 9 al 13 de mayo, busca consolidarse como un espacio abierto a la escena dancística, a través de actividades como talleres, propuestas escénicas y proyecciones de videodanzas.

Las actividades iniciaron este lunes 9 de mayo, fecha en la que comenzaron los talleres “Técnicas de Ballet y Pas de Deux”, “Afro-contemporáneo”, “Flamenco”, y “Técnicas Mixtas”.

Por la noche se llevó a cabo la inauguración, con la muestra fotográfica “La historia de la danza en la Universidad de Guanajuato”, una selección de 43 imágenes que dan cuenta del trabajo de los integrantes de los grupos Foro Libre, Génesis, Danza Clásica, Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG).

Las fotografías fueron elegidas por los maestros de los grupos artísticos: de Génesis, Susana Olivia Bustamante García; de Danza Clásica, Santa Mónica Amaro Izquierdo; del BAFUG, Roberto Martínez Rocha y de Foro Libre, Jorge Armando Gasca Rocha.

También en el marco de este festival este martes 10 a las 19:30 horas se presentará en el Teatro Principal la Compañía de Danza EOS con “De Amor y Tragedias”.

A lo largo de la semana, se podrá apreciar el trabajo del grupo Génesis con “intrevenciones Urbanas”, así como de Pa de Deux con “Corsario”; y el Laboratorio de Danza Arcaica, que presentará “Andadura”.

Diálogos de la Danza busca crear el interés del público en esta disciplina, y promover una educación en las artes escénicas. En este sentido, tiene programadas actividades es espacios alternativos, como es el caso del BAFUG, que el jueves 12 a las 17:0 horas presentará “Danzoneando en la plaza” en el Kiosko del Jardín Unión. Asimismo, Foro Libre llevará el viernes 13 a las 18:00 horas “El país de los patos” a las Escalinatas del Teatro Juárez.

Para conocer el programa completo del Festival, se puede consultar http://www.extension.ugto.mx/eventos-culturales/artes-escenicas/2321-3-festival-dialogos-de-la-danza