Es Lo Cotidiano

Durante las próximas horas se espera ambiente frío para Guanajuato

Se prevé viento con rachas de 60 kilómetros por hora

Durante las próximas horas se espera ambiente frío para Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene sin probabilidad de lluvias en el estado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán "Iota", originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte), así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán; mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, centro y oriente de México; nieblas en la Sierra Madre Oriental; posible caída de nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4,200 m del oriente del Territorio Nacional, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado en el transcurso del día, ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y sin lluvias en la región. Se prevé viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la región, por lo que no hay afectaciones.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Comentarios