LA LISTA SE MODIFICARÁ SEGÚN LOS ACUERDOS DE LA COALICIÓN CON EL PEVM
Procesa el PRI Guanajuato las precandidaturas para los distritos locales
Guanajuato, Gto. La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió los documentos a los precandidatos a los distritos electorales locales por el principio de mayoría relativa.
El registro de aspirantes concluyó a las cinco de la tarde del martes 28 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida por el partido.
Entre los interesados en el cargo de elección están: Antonio Estopellán por Acámbaro; Geraldin Ledesma por Celaya; Lorenzo Chávez por el Distrito XX; Gustavo Adolfo Orenday por el XIII distrito; Arcelia González, XI distrito; Verónica Barrios, distrito IV; Irma Leticia González, distrito XII; Rubí Valdéz distrito I; Concepción Navarrete, distrito XVIII; Carlos Rodríguez, distrito XI; Lupita Velázquez, distrito X; y María Elena Cano, Distrito VIII.
De acuerdo a la convocatoria, entre el 29 y el 31 de octubre, la CEPI dictaminará la procedencia de los registros de precandidatos.
El periodo de precampaña comprende del 1° al 6 de noviembre del presente año.
Las convenciones de delegados, quienes definirán quienes serán los candidatos del PRI para las elecciones del 2015, serán del 9 de noviembre en aquellos casos donde sólo haya un aspirante registrado.
El jueves 27 de noviembre se celebrará la convención de delegados para aquellos distritos con dos o más precandidatos.
Cabe recordar que el convenio de coalición pactado por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza podría significar modificaciones en la lista, puesto que aún no se define en que distritos irán en coalición y cuál será el método de selección para los candidatos a ocupar las diputaciones.
De manera extraoficial, quienes serán los candidatos del partido tricolor son: Irma Leticia González, Arcelia Gonzalez, María Elena Cano, Concepción Navarrete, Lupita Velázquez, Verónica García y Lorenzo Chávez.