viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Analiza iniciativas la comisión de Desarrollo Económico y Social

Analiza iniciativas la comisión de Desarrollo Económico y Social

Guanajuato, Gto. Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura Local se reunieron para dar seguimiento al estudio de tres propuestas.

El primer punto de acuerdo propone realizar un exhorto al Secretario de Economía del Gobierno Federal; al Gobernador del Estado de Quintana Roo; y al Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, para que revise el impacto ambiental, así como el deterioro a la economía mexicana por la instalación del proyecto comercial “Dragon Mart Cancún”.

El segundo propone exhortar al Titular del Ejecutivo Federal y a la Secretaria de Desarrollo Social, con el objetivo de que se incluyan al Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, los municipios de Atarjea, Xichú, Ocampo, Santa Catarina, Victoria y Tierra Blanca, del Estado de Guanajuato, que de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social su población se encuentran en situación de pobreza extrema.

Y el tercero propone realizar un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, y a los 46 ayuntamientos de la Entidad, para que las autoridades estatales y municipales, en coordinación, elaboren e implementen cursos de educación financiera para las y los jefes de familia guanajuatenses.

En todos los casos se registró empate en la votación (2 a favor y 2 en contra), por lo que se procederá a discutir nuevamente los puntos en la siguiente reunión de la Comisión.

Participaron en la sesión la diputada Yulma Rocha Aguilar y los diputados Jorge Enrique Videgaray Verdad (presidente de la Comisión), Juan Carlos Guillén Hernández  y Fernando Hurtado Cárdenas.