Analizan solicitud de Irapuato sobre firma de cubrir regiduría vacante
Guanajuato, Gto. Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXII Legislatura, se reunieron esta mañana para definir su posición en relación al oficio emitido por el Ayuntamiento de Irapuato respecto a la regiduría vacante en su cabildo.
Anteriormente, el Ayuntamiento de Irapuato había solicitado al Congreso del Estado se pronunciara con respecto a la manera en se pudiera cubrir una regiduría vacante.
Para este efecto, se dio cuenta del contenido de la tarjeta técnico jurídica concerniente al caso emitida por la Secretaría Técnica, con base en la cual los legisladores acordaron remitirla a la Presidencia del Congreso para que se extienda la respectiva respuesta al oficio.
En el apartado de asuntos generales el diputado Martín López Camacho solicitó conocer el estatus de la iniciativa formulada por el grupo parlamentario del PVEM relativa a reformar la Ley Orgánica Municipal en materia de la Comisión de Medio Ambiente. En el mismo tema, pidió se incluyera en la orden del día de la siguiente sesión, la discusión del proyecto del dictamen de la misma iniciativa.
Por su parte, el diputado Sergio Carlo Bernal Cárdenas pidió se retomaran los trabajos de análisis de la iniciativa en el tema de las facultades de las comisiones ordinarias del ayuntamiento, así como retomar el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal la cual propone la creación de la Comisión de Responsabilidades Edilicias en los ayuntamientos, luego de que esta fue remitida nuevamente a la comisión para su estudio.
La siguiente sesión de la comisión se celebrara el próximo lunes 2 de marzo.
A la sesión asistieron los diputados Roberto Vallejo Rábago (presidente), José Luis Martínez Bocanegra, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Martín López Camacho y Óscar Arroyo Delgado.