viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueba el Congreso mantener cuota de la Guanajuato-Silao

Seguirá en 29 pesos, tarifa del 2017

Aprueba el Congreso mantener cuota de la Guanajuato-Silao

Guanajuato, Gto. Las y los diputados que integran las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen relativo a la iniciativa formulada el Gobernador del Estado, a efecto de reformar el artículo 4 de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal de 2017, con el objetivo de que la cuota por el uso de la autopista Guanajuato-Silao no presente incremento en el presente ejercicio fiscal.

Además, se aprobó el archivo de las siguientes propuestas de puntos de acuerdo presentadas durante la LXII Legislatura a fin de exhortar al Gobernador del Estado en diversos temas: la formulada por el GPPRI, para modificar la iniciativa de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2014; la presentada por el diputado J. Marco Antonio Miranda Mazcorro de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza y por el GPPVEM para que se otorgue una gratificación anual a los maestros de educación básica jubilados y pensionados de la Sección 13 del SNTE en el Estado de Guanajuato; y la suscrita por el GPPRI, para que se adicione en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal de 2014, la creación de un Ramo 33 de carácter estatal.

Asimismo, se aprobó el archivo de la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Purísima del Rincón, Gto., a efecto de reformar el artículo 5 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Purísima del Rincón, Gto., para el Ejercicio Fiscal del año 2014; así como de las formuladas por el GPPVEM y por el GPPRI a efecto de reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato presentadas durante la LXII Legislatura.

De igual manera, se avaló el archivo de las iniciativas presentadas a efecto de reformar las leyes de ingresos municipales de León, Irapuato, Moroleón, Celaya, Silao de la Victoria y Uriangato, todas para el Ejercicio Fiscal del año 2016.

Finalmente, el diputado David Alejandro Landeros propuso una modificación a la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal de 2017, a fin de que se elimine el cobro de la cuota por el uso de la autopista Guanajuato-Silao. Esta propuesta no fue aprobada.

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Libia García Muñoz Ledo, Beatriz Hernández cruz, Beatriz Manrique Guevara, Arcelia González González, Angélica Casillas Martínez, Guadalupe Velázquez Díaz, Alejandra Torres Novoa y Verónica Orozco Gutiérrez, así como los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca. Además, acudieron los diputados Antonio Méndez Rodríguez y David Alejandro Landeros.