miércoles. 02.07.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueban en Comisión el dictamen sobre reformas a la Ley de Alcoholes

Aprueban en Comisión el dictamen sobre reformas a la Ley de Alcoholes

Guanajuato, Gto. Esta mañana, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron por unanimidad de votos el dictamen relativo a la iniciativa de reformas a la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, formulada por  el Gobernador del Estado y la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El dictamen propone modificaciones sobre la designación de beneficiarios que no sean titulares de licencias, requisitos para solicitar y obtener el cambio de domicilio para el funcionamiento de las mismas, así como para autorizar la cesión o transferencia de los derechos sobre esas licencias, además de atender el supuesto derivado del fallecimiento del titular de la licencia de alcoholes.

Finalmente, se ordenó la remisión del documento a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que se enliste en la sesión ordinaria correspondiente.

Participaron en la sesión las diputadas Karina Padilla Ávila, María Juana Georgina Miranda Arroyo y Ma. Guadalupe Sánchez Centeno, y los diputados Alfonso Guadalupe Ruíz Chico (presidente), Óscar Arroyo Delgado, Luis Felipe Luna Obregón, Sergio Contreras Guerrero, Francisco Javier Contreras Ramírez, Francisco Flores Solano y Martín López Camacho.