Aprueban dictamen de reforma en materia político-electoral
Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen relativo a las iniciativas para reformar la Constitución Política local; una de ellas, presentada por las diputadas de la Legislatura en materia de paridad, y la segunda, por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para armonizar la Constitución local con la reforma político electoral federal.
En la sesión de trabajo estuvieron presentes los diputados Oscar Arroyo Delgado, presidente de la Comisión; Alfonso Ruiz Chico; Sergio Carlo Bernal Cárdenas y Martín López Camacho.
El diputado panista Oscar Arroyo Delgado destacó que durante la reunión, se acordó integrar al artículo 23 el apartado en el que se hace referencia al voto de los ciudadanos guanajuatenses que residen en el extranjero para el caso de la elección del Gobernador, que es una obligación derivada de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“Aquí lo importante a destacar es precisamente que llegamos a la conclusión por unanimidad en varios temas importantes, como por ejemplo es la paridad, en razón de que el dictamen señala que será en diputaciones locales y regidores”, apuntó.
El dictamen fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que sea atendido en la sesión ordinaria correspondiente.