Es lo Cotidiano

Avanza revisión sobre propuesta de ley para el desarrollo económico

Avanza revisión sobre propuesta de ley para el desarrollo económico

Guanajuato, Gto. La Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura dio seguimiento a la mesa de trabajo permanente para analizar la iniciativa de Ley para el Desarrollo y la Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Participaron en la jornada los legisladores Yulma Rocha Aguilar, Jorge Enrique Videgaray Verdad (presidente de la Comisión) y Juan Carlos Guillén Hernández, además de asesores de los grupos parlamentarios del PAN y PRI y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y de la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal.

Se continuó con la revisión del articulado del proyecto de dictamen. Al abordarse el capítulo relativo a los estímulos, se aprobó solicitar a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, revisar el impacto presupuestal que pudiera generarse al ser aplicada la ley.También se acordó revisar lo relacionado con la concurrencia de los programas y políticas federales que apoyan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

De igual forma, se determinó establecer criterios para que los estímulos por la creación de nuevos empleos sean debidamente utilizados.

También se revisaron los capítulos relativos a las políticas de desarrollo regional, el financiamiento, la capacitación, el fortalecimiento de las empresas, el impulso a la infraestructura, logística y productividad, la promoción y fomento industrial y el comercio exterior, tomándose acuerdos varios, unos que atienden a cuestiones de forma y otros que precisan conceptos dentro del texto legal.

Un tema que se dejó para una posterior revisión es el referido a la integración del Consejo Consultivo, específicamente sobre la representación del sector empresarial, en donde se ha sugerido que tal representación la puedan ostentar instituciones que aglutinen a los diferentes organismos del sector privado.

Estos trabajos continuarán la próxima semana.