miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entrega el Congreso del Estado reconocimientos a deportistas guanajuatenses

Entrega el Congreso del Estado reconocimientos a deportistas guanajuatenses

Guanajuato, Gto. Esta mañana, el Pleno del Congreso del Estado entregó reconocimientos a cinco guanajuatenses por su trayectoria deportiva y por su contribución a la promoción del deporte.

Al inicio de la sesión ordinaria, el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luz Daniel Campos Lango, entregó los reconocimientos a María Zárate Macías por su trayectoria en la práctica del motocross, Jesús Carrillo González por la práctica en motonáutica, Luis Manuel Lomelí Alonso en la disciplina de físico-constructivismo, Juan Martínez Yebra en la práctica de ciclismo de montaña y Juan Velázquez Sandoval en la disciplina de atletismo.

Posteriormente, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, extendió una felicitación y reconocimiento por la labor deportiva de los galardonados.

Previo a la sesión, la Comisión de Juventud y Deporte sostuvo una reunión con los deportistas. En la misma, el diputado Campos Lango los felicitó por su trayectoria deportiva, ya que, dijo, son un orgullo y ejemplo para los guanajuatenses.

 “A nombre de la Comisión les brindo mi más sentido agradecimiento y felicitación por su entrega, disciplina y seriedad, en especial por su esfuerzo y empeño en el deporte en el estado de Guanajuato. Son un orgullo para nosotros y como un ente más de gobierno estamos comprometidos a trabajar para promover el deporte en la entidad; sabemos que es una disciplina que promueve la salud y los valores”, acentuó.

Por su parte, el diputado Jorge Arena Elizondo dio una reseña de la trayectoria y premios que han recibido los deportistas galardonados. “Estamos aquí para celebrar sus actividades deportivas, sé que lo hacen por amor al arte y al deporte. Creo firmemente que es de reconocer su labor practicada día con día en lo que más les gusta hacer. Ustedes son el ejemplo de perseverancia, disciplina y amor a lo que hacen”.

En su intervención, el legislador J. Marco Antonio Miranda Mazcorro reconoció la perseverancia y dedicación que tienen los deportistas; así como el apoyo que sus familias les brindan para que puedan hacer lo que les gusta. “Sin duda dejamos una tarea pendiente que es apoyarlos de otra manera, en donde no nada más sea el esfuerzo individual que ustedes dan y con el que han alcanzado el triunfo, sino también que el estado sienta compromiso con ustedes, ya que nos representan a todos.”.

El diputado, Alfonso Guadalupe Ruiz Chico reconoció el esfuerzo que hacen las familias por apoyar a los deportistas. “Un reconocimiento a todos sus familiares que son parte de ese sacrificio, de ese compromiso y de esa disciplina que han llevado cada uno de ustedes día con día”.

Finalmente, el legislador Campos Lango agradeció la presencia de los galardonados y refirió que la Comisión “se queda con una encomienda y responsabilidad de seguir trabajando en mejorar el marco jurídico del estado para propiciar las mejores condiciones para los deportistas y que, a su vez, el Gobierno del Estado implemente políticas públicas que vayan en favor de ustedes”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Luz Daniel Campos Lango (presidente), Roberto Vallejo Rábago, Alfonso Guadalupe Ruíz Chico, y J. Marco Antonio Miranda Mazcorro; así como los legisladores Jorge Arena Elizondo y Galo Carrillo Villalpando.