Es Lo Cotidiano

Impulsa el Verde Ecologista 34 iniciativas y 5 puntos de acuerdo

Rinden 1er informe de actividades legislativas

verde
Impulsa el Verde Ecologista 34 iniciativas y 5 puntos de acuerdo
Impulsa el Verde Ecologista 34 iniciativas y 5 puntos de acuerdo

Guanajuato, Gto., 10 de octubre de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) ha presentado en un año 34 iniciativas legislativas y 5 puntos de acuerdo. De esas propuestas, diez fueron para impulsar nuevas leyes.

Derechos humanos, legislar para prevenir y combatir la violencia contra mujeres y menores de edad, derechos de la diversidad sexual y aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente han sido los temas abordados por Gerardo Fernández González y Martha Ortega al rendir su I Informe de Actividades Legislativas.

Fue un reporte cobijado por la dirigencia estatal, encabezada por Sergio Contreras, dirigencias municipales y militancia en general, con asistencia de líderes e integrantes de otros grupos parlamentarios y presidente en turno, Martín López Camacho.

El líder de la bancada, Gerardo Fernández, destacó que el trabajo legislativo del PVEM buscó la inclusión laboral, la protección a los derechos de las y los guanajuatenses, recuperar la seguridad en el estado, mejorar el medio ambiente, hacer crecer la economía; como también defender los derechos de los animales, apoyar a los jóvenes, atender y prevenir situaciones de adicciones, coaching coercitivo y violencia; así como que se respeten los derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Trans, Queer y más (LGBTQI+).

Martha Ortega Roque, la otra integrante del GPPVEM, por su parte, señaló:

 “Nuestro trabajo en el Congreso no significa llenar espacios, cumplir cuotas o seguir órdenes. La bancada del verde ha asumido el compromiso de transformar desde la labor legislativa, el futuro para nuestras familias, mujeres, jóvenes, niñas, niños y adolescentes. Estamos aquí́ para trabajar por todas y todos, sin distinción”.

La legisladora resaltó la aprobación de la iniciativa para reconocer, prevenir y sancionar la violencia en el noviazgo e hizo un reconocimiento a las diputadas Dessire Ángel y Yulma Rocha, con quienes integra la llamada “Bancada Feminista”.

Ambos resaltaron los alcances de su gestión: en materia de medio ambiente, impulsaron la creación de un fondo destinado al cuidado del agua, que se sancione a aquellos que no verifiquen sus vehículos; además de continuar con la defensa de los animales, en espacial con la propuesta de prohibición de las corridas de toros.

Sergio Contreras reconoció la labor de la bancada de su partido y resaltó que ambos han recorrido al estado para plantear propuestas acordes a una realidad social.

Al informe también asistió la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, así como diputadas y diputados de los grupos parlamentarios que integran la actual legislatura, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, presidentes municipales, organismos autónomos, integrantes del comité estatal Verde, regidores, regidoras, síndicos y secretarios de ayuntamientos y militantes del partido.

Comentarios