Es lo Cotidiano

Inicia actividades Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Inicia actividades Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Guanajuato, Gto. Esta mañana las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXIII Legislatura dieron inicio formalmente con sus trabajos parlamentarios.

El diputado presidente de la Comisión, Jesús Oviedo Herrera, dio la bienvenida a los miembros de dicha instancia, habló sobre el compromiso que habrán de emprender para incidir en el desarrollo social de los guanajuatenses. Mientras que el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez, en su calidad de secretario, enlistó las atribuciones de la Comisión, y ofreció su disposición de trabajo.

Corresponde a la Comisión el estudio y dictamen de los asuntos relacionados con la legislación en materia de desarrollo urbano, obra pública, fraccionamientos y vivienda; los concernientes con las acciones del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos en materia de asentamientos humanos, desarrollo urbano, obra pública, servicios e infraestructura básica, vivienda y fraccionamientos; los relativos a la legislación en materia de agua, de jurisdicción estatal; y participar en la gestión, conservación, preservación y atención de los asuntos en materia de agua y saneamiento.

En el apartado de asuntos generales los legisladores hicieron público su compromiso de trabajo y suma de esfuerzos para atender los asuntos de la Comisión, y así brindar a los guanajuatenses un adecuado trabajo legislativo.

Participaron en la sesión las diputadas María Guadalupe Velázquez Díaz y Angélica Casillas Martínez. Así como los diputados Jesús Oviedo Herrera (presidente), Luis Vargas Gutiérrez y Juan Antonio Méndez Rodríguez.