Es lo Cotidiano

Mesa permanente analiza iniciativa de ley de desarrollo económico

Mesa permanente analiza iniciativa de ley de desarrollo económico

Guanajuato, Gto. La Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura local instaló una mesa de trabajo permanente, que permanecerá hasta concluir el análisis de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios.  

En la reunión de este día estuvieron presentes la diputada Yulma Rocha Aguilar y los diputados Jorge Enrique Videgaray Verdad –presidente de la Comisión- y Juan Carlos Guillén Hernández.

Durante la sesión, el diputado Juan Carlos Guillén Hernández, propuso que la mesa de trabajo permanente se instalara el 8 de octubre para seguir adelante con la revisión de las observaciones sobre la iniciativa de ley.

Además se determinó que en la mesa de trabajo estarán presentes los diputados que integran la Comisión, los asesores y los representes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado.

Por su parte, el diputado Videgaray Verdad consideró oportuna esta acción, ya que aún hay puntos por revisar, ampliar e incorporar a la propuesta.

Posteriormente en entrevista, el legislador Jorge Videgaray comentó que por lo menos es necesario realizar tres mesas de trabajo para concluir el análisis de la propuesta legal.

Anteriormente se han realizado foros de consulta y un panel para enriquecer la iniciativa de ley.

La propuesta por tiene por objeto establecer las bases para promover e impulsar las actividades económicas, la atracción de inversiones productivas, fortalecer y aumentar el empleo, así como incorporar la tecnología y la innovación en los procesos productivos para el desarrollo de actividades de mayor valor agregado; todo ello en el marco de un desarrollo integral armónico y de equilibrio regional.