domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presenta el Congreso de Guanajuato lineamientos para el uso de recursos públicos en campañas

Son de observancia obligada para integrantes del Poder Legislativo
congreso
Presenta el Congreso de Guanajuato lineamientos para el uso de recursos públicos en campañas
Presenta el Congreso de Guanajuato lineamientos para el uso de recursos públicos en campañas

Guanajuato, Gto. En rueda de prensa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que se aprobaron los Lineamientos para el Uso y Ejercicio de los Recursos Públicos del Poder Legislativo, durante el periodo de Campañas y la Jornada Electoral 2024.

En dicho documento se señala que los lineamientos tienen por objeto regular el uso y ejercicio de los recursos públicos del Poder Legislativo durante el periodo de campañas y jornada electoral 2024; que son de observancia general y obligatoria para las personas diputadas y servidoras públicas del Poder Legislativo.

Además, se precisa, entre otras cosas, que las personas diputadas y servidoras públicas del Poder Legislativo están obligadas, en todo momento a aplicar los recursos públicos a su cargo de forma imparcial y garantizando, en el ejercicio de sus funciones el respeto a los principios de neutralidad y equidad ajustando su actuar al marco constitucional y legal aplicable, así como a los presentes Lineamientos.

De igual forma los bienes muebles e inmuebles bajo resguardo de personas diputadas y servidoras públicas del Poder Legislativo, deberán utilizarse en la modalidad y siguiendo los principios referidos en el párrafo anterior.

También, se dio cuenta del oficio enviado al presidente del Congreso, mediante el cual expresan que, acorde a lo resuelto por el Consejo Político Estatal del Partido Verde Ecologista de México, es voluntad de ambos que la diputada Martha Lourdes Ortega Roque, asuma las funciones de la coordinación de dicho grupo parlamentario, con efectos a partir del martes 12 de marzo y por el tiempo en que el diputado Gerardo Fernández González, se encuentre separado del cargo.

Estuvieron presentes las diputadas Martha Lourdes Ortega Roque y Dessire Angel Rocha; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, José Alfonso Borja Pimentel (presidente del Congreso) y David Martínez Mendizábal.