miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recibe la presidenta del Congreso de Guanajuato el 4o Informe de Gobierno

Recibe la presidenta del Congreso de Guanajuato el 4o Informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. La diputada presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Ma. Guadalupe Velázquez Díaz, recibió esta mañana por parte del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, los documentos que contienen el Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado.

Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, el Gobernador del Estado tiene la obligación de enviar al Congreso del Estado, el primer jueves de marzo, un informe por escrito en el cual exponga la situación que guarda la Administración Pública del Estado.

En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López entregó el paquete que contiene el cuarto informe de gobierno, y reiteró la disposición del gobierno estatal para aclarar cualquier inquietud que puedan tener los diputados que integran la LXIII Legislatura.

Al recibir la documentación, la diputada presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Ma. Guadalupe Velázquez Díaz, comunicó que se dará trámite formal a dicho Informe, mediante su inclusión en el orden del día de la sesión ordinaria del viernes, para dar inicio al análisis de las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo con los recursos del pueblo de Guanajuato.

“Habremos de analizar y revisar, a través de la glosa que llevaremos a cabo en los próximos días, las acciones realizadas con los recursos que nos confieren los ciudadanos a través del pago de sus impuestos, para su correcta administración y fiscalización”, manifestó la legisladora.

En el acto presidido por la diputada Ma. Guadalupe Velázquez Díaz, estuvieron presentes la diputada Beatriz Manrique Guevara, y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba(presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), Isidoro Bazaldúa Lugo y Alejandro Trejo Ávila, así como el secretario general del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas.

Comentarios