Es lo Cotidiano

Reciben legisladores a taxistas guanajuatenses

Solicitan revisión del servicio ejectuvo
Reciben legisladores a taxistas guanajuatenses

Guanajuato, Gto. Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se reunieron con representantes del sector transporte de alquiler sin ruta fija, mejor conocido como taxis, para dialogar sobre la situación que enfrentan.

Roberto Martínez Pastrano hizo diversos señalamientos de lo que consideró una competencia desleal, que dijo ha venido afectado a los concesionarios y choferes del estado. Asimismo, manifestó que estas condiciones pueden originar que el parque vehicular recaiga como ha pasado en otras entidades.

Indicó que su propuesta estaba basada en las inconformidades relacionadas al servicio especial de transporte ejecutivo, y mencionó que la Ley de Movilidad se había formulado sin contemplar el problema social o inconformidad de los servidores de transporte de personas.

Finalmente, solicitó se revisara al servicio ejecutivo, que dijo, estaba completamente fuera de la ley, y que no podían ofrecer el servicio de manera directa ni en la vía pública como lo hacían. También pidió que los permisos de transporte fueran ejercidos para los municipios donde fueron emitidos.

El diputado Isidoro Bazaldúa Lugo señaló que analizarían la propuesta a fondo y después les comunicarían sus comentarios; mientras que, el legislador Rolando Fortino Alcántar Rojas precisó que el tema iba más allá de basarse en una visión central de los concesionarios, sino que tenían que pensar en el usuario, y que si éste se beneficia se aceptaría la propuesta, por lo que revisarían lo que podía avanzar y lo que no.

“Sabemos que el tema de la movilidad es el reto más fuerte a nivel internacional, y Guanajuato no es la excepción, pero debemos tener siempre en primer punto a los usuarios”, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas -presidente-, Isidoro Bazaldúa Lugo y Héctor Hugo Varela Flores.