Es lo Cotidiano

Sesiona la Comisión de Desarrollo Económico y Social

Sesiona la Comisión de Desarrollo Económico y Social

Guanajuato, Gto.- Esta mañana sesionaron la diputada y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura del Estado.

 

El Presidente de la Comisión, diputado Jorge Enrique Videgaray Verdad, radicó la iniciativa de Ley del Primer Empleo para el Estado de Guanajuato, formulada por las diputadas y los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI y comentó que en una siguiente reunión se tomarían los acuerdos sobre la metodología a seguir para su análisis y dictamen.

 

También se radicó la propuesta de Punto de Acuerdo formulada por la y los diputados que integran el grupo parlamentario del PVEM, a fin de exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado y a los 46 ayuntamientos del Estado, para que elaboren e implementen cursos de educación financiera para las y los jefes de familia guanajuatenses.

 

La y los legisladores revisaron un informe sobre el estado que guardan los asuntos que han sido turnados a dicha Comisión y acordaron la realización de una mesa de trabajo en la que se analicen los diferentes asuntos que se tienen pendientes de resolución y que son, además del exhorto radicado en esta sesión, tres propuestas con Punto de Acuerdo dirigidas a instancias federales en diferentes temas relacionados con aspectos del desarrollo económico y social. Dicha mesa de trabajo se realizará el 3 de marzo.

 

Finalmente, en el apartado de asuntos generales, a solicitud de la diputada Yulma Rocha Aguilar se acordó invitar al nuevo Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, para dialogar con los integrantes de la Comisión sobre las líneas de trabajo que habrá de seguir dicho organismo durante la presente administración.

 

En la sesión  estuvieron presentes la diputada Yulma Rocha Aguilar y los diputados Jorge Enrique Videgaray Verdad (presidente de la comisión), Juan Carlos Guillen Hernández, Fernando Hurtado Cárdenas y Juan Rendón López.