SESIONAN EN PALACIO LEGISLATIVO
Tiene nueva directiva Guanajuato Patrimonio de la Humanidad
Guanajuato, Gto. El Patio del Palacio Legislativo fue sede de la Asamblea 2014 de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A. C. en la que se dio a conocer la integración del Consejo Directivo para el nuevo periodo.
En representación del Congreso del Estado, el diputado Adrián Camacho Trejo Luna dio la bienvenida a los asistentes. En el marco del XXV Aniversario de haberse distinguido a la ciudad de Guanajuato como Patrimonio de la Humanidad, reconoció el trabajo y la dedicación que la asociación ha desempeñado para la gestión de proyectos y la obtención de apoyos para la ejecución de los mismos.
Enfatizó la realización de proyectos de restauración y recuperación de la herencia patrimonial de los guanajuatenses que se ha llevado a cabo en los últimos años por parte de la asociación y puntualizó que, además de las buenas intenciones, es necesaria la aplicación de un presupuesto en acciones contundentes para el impulso y protección de Guanajuato.
Posteriormente, se presentó el Informe General de Actividades del Consejo Directivo del periodo 2011-2014, entre las que destacaron trabajos de restauración de diversos inmuebles, proyectos de señalización turística, rutas culturales y la obtención del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA).
Luego de esto se eligieron a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C., el cual es presidido por Pedro Vázquez Nieto. El diputado Adrián Camacho Trejo Luna fue el encargado de tomar protesta del nuevo consejo. En seguida se dio paso a la entrega de reconocimientos a invitados especiales.
Tomaron la palabra líderes de la asociación, quienes recordaron la trayectoria de la misma y los años de trabajo realizado. El diputado Jorge Videgaray Verdad, que forma parte de la asociación, destacó los 25 años de trabajo y lucha de la Asociación a favor de devolver su esplendor al patrimonio cultural a la ciudad.
El diputado reconoció el apoyo que han recibido de los gobernantes, sin embargo apuntó que la mayor responsabilidad ha sido de la asociación. Asimismo, reiteró el compromiso de continuar salvaguardando el patrimonio y la identidad cultural guanajuatense. Mencionó que es necesario establecer un marco jurídico para respaldar las actividades de las sociedades civiles, por lo que señaló que se ha ingresado una iniciativa de Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la cual se estará analizando en próximas fechas.
Al evento asistieron los diputados Adrián Camacho Trejo Luna, como representante del Congreso local, Jorge Videgaray Verdad y Luis Felipe Luna Obregón, así como funcionarios federales, estatales y municipales.