Es Lo Cotidiano

Visita Salvatierra la Ruta de la Cultura Legislativa Guanajuatense

Visita Salvatierra la Ruta de la Cultura Legislativa Guanajuatense

Salvatierra, Gto. Esta mañana, la “Ruta de la Cultura Legislativa Guanajuatense” tocó el pueblo mágico de Salvatierra, llevando el stand de actividades del Congreso del Estado a la explanada del Carmen, esto en el marco del aniversario de fundación de la ciudad.

En el acto, el diputado presidente del Congreso del Estado, Rigoberto Paredes Villagómez indicó que esta acción demuestra la cercanía de la LXIII Legislatura con la sociedad, además, invitó a los alumnos de las primarias que asistieron al evento a interactuar con los juegos didácticos que pretenden enseñar  los conceptos del quehacer parlamentario.

Por su parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera, entró en una dinámica con los alumnos para incentivarlos  a ser legisladores, les comentó la importancia que tiene esta representatividad política y los invitó a acercarse a la “Ruta de la Cultura Legislativa Guanajuatense”.

También hizo uso de la voz el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Javier Cruz Villegas, quien agradeció la bienvenida del alcalde, e indicó que esta ruta pretende visitar los 22 distritos del estado durante los 3 años de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

El stand del Congreso del Estado ofrece diversas actividades como colorear un cuadernillo que cuenta una historia sobre las funciones de los diputados; armar un rompecabezas que permite conocer los 22 distritos que conforman la entidad; encontrar el mayor número de pares de un memorama que evoca más de 20 diferentes conceptos del quehacer legislativo; así como conocer las instalaciones del Palacio Legislativo a través de un dispositivo en tercera dimensión.

Todo lo anterior fue desarrollado por el equipo creativo de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado y se puede emplear de forma impresa y también virtual mediante las pantallas sensibles al toque que se tienen en el stand.

A la inauguración del stand de la “Ruta de la Cultura Legislativa Guanajuatense” asistieron el diputado presidente del Congreso del Estado, Rigoberto Paredes Villagómez, el diputado Jésus Oviedo Herrera, el presidente municipal de Salvatierra, José Herlindo Veláquez Fernández, la regidora de dicho ayuntamiento, Ma. Teresa Botello Álvarez, entre otras autoridades.

Comentarios