Es lo Cotidiano

ES LA PRIMERA EN EL ESTADO

Crea León la procuraduría municipal de protección a niñas, niños y adolescentes

Ale Gutiérrez toma protesta al consejo directivo
Rinde protesta el Consejo de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, PAPPNA
Rinde protesta el Consejo de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, PAPPNA
Crea León la procuraduría municipal de protección a niñas, niños y adolescentes
León, Guanajuato. León se convirtió en el primer municipio de Guanajuato en contar con su propia Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
De esta forma queda de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento para proteger y garantizar los derechos de la niñez.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal, tomó protesta a quienes integran el Consejo de la Procuraduría Auxiliar, que a partir de ahora se descentraliza del Sistema DIF y se convierte en un organismo autónomo paramunicipal.
“Esto no es un divorcio con el DIF, simplemente es fortalecer las atribuciones, hoy tendrá una especialidad esta comisión, sin embargo aquí se estarán haciendo otras labores para estar apoyando a todos los grupos vulnerables, cada área haciendo lo suyo de manera específica”, detalló. 
La Procuraduría auxiliar deberá cumplir con el objetivo de garantizar, proteger y restituir los derechos vulnerados de las infancias, de acuerdo a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato. 
Ale Gutiérrez reconoció el trabajo hecho para dar estructura jurídica y presupuestal a esta instancia que a partir de ahora cuenta con su propio órgano de gobierno, personalidad jurídica y patrimonio propio.
Dijo que como autoridades tienen la responsabilidad de cumplir y garantizar que las niñas y niños gocen de todos los derechos que les permitan tener una mejor calidad de vida. 
“Entendemos que para muchos municipios es muy difícil, de hecho somos el primer municipio de todo el estado que está asumiendo esta responsabilidad y la asumimos de corazón porque sabemos que son lo más importante que tenemos”, recalcó. 
La alcaldesa agradeció a la sociedad civil que se une de manera voluntaria y comprometida a formar parte de los Consejos que comparten el objetivo de buscar una mejor calidad de vida.
“Hoy el llamado es a que todos trabajemos de la mano, buscando siempre ser mejores y entre mejor sea el trabajo de cada una de nuestras áreas, mejor calidad de vida van a tener ellos, es el legislativo, es el ejecutivo pero sin la sociedad civil no hay manera de que lo podamos hacer y hacerlo bien”, dijo. 
El Consejo Directivo de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de León, se integró de la siguiente manera:

Mtro. Roberto Mario Enríquez Carrillo
María del Carmen Ibarra Trujillo
Gabriela del Carmen Echeverría González
Jonathan González Muñoz
Juan José de Jesús Bustamante Noriega
Mónica Maciel Méndez Morales
Liz Alejandra Esparza Frausto
Lidia López Romero
Genoveva de Anda Sánchez
María del Coral Navarro Mascarell