Llegará el recurso a mil 200 familias

León asigna 8.8 millones de pesos para apoyos en la adquisición de calentadores solares

León asigna 8.8 millones de pesos para apoyos en la adquisición de calentadores solares
Este monto se suma a los 34 MDP invertidos entre 2024 y 2025

León, Guanajuato. En sesión del Ayuntamiento se aprobaron las reglas de operación del programa León Hogar Digno, que contempla la asignación de 8.8 millones de pesos, lo que permitirá el beneficio de 1,200 calentadores solares a familias leonesas. 

Este monto se suma a los 34 millones 347 mil pesos invertidos de 2024 a 2025. Miguel Bosques Vera, director de Desarrollo Social, destacó los beneficios que trae a las familias el contar con los calentadores solares. 

“De manera particular a nivel de cada vivienda, es importante mencionar los beneficios de estos calentadores: hay disponibilidad permanente de agua caliente, no se compra el cilindro para cada mes, hay un ahorro económico anual de 3 mil pesos y se deja de emitir casi una tonelada de CO2”, expresó. 

El apoyo consiste en el suministro e instalación de calentadores solares de 120 litros, donde las y los beneficiarios aportan únicamente 1,800 pesos, mientras que el resto del costo es cubierto por el programa.

La actual administración del municipio ha entregado 4 mil 800 calentadores solares, de los que ya están instalados 2 mil 322 equipos y el resto en proceso de instalación.

Este programa, perteneciente al eje estratégico ‘Yo Quiero a León por su Gente’ tiene la finalidad de abonar para que las familias leonesas, cuenten con un hogar digno y con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.