domingo. 26.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

LLEGAN A 17 EN DIVERSOS RUMBOS DEL MUNICIPIO

León incorpora dos nuevas rutas al transporte urbano incluyente

El TUI traslada gratis a personas con dificultades de movilidad
León incorpora dos nuevas rutas al transporte urbano incluyente
León incorpora dos nuevas rutas al transporte urbano incluyente
León incorpora dos nuevas rutas al transporte urbano incluyente

León, Gto. Para brindar mayor cobertura en el servicio del Transporte Urbano Incluyente (TUI), la Dirección General de Movilidad adquirió dos nuevas unidades que se sumarán a las 15 rutas ya existentes. Será en las próximas semanas que estas unidades tipo van, con capacidad para trasladar hasta 21 pasajeros, entren en circulación para el traslado de personas usuarias de la zona de Villas de San Nicolás y Brisas del Campestre.

Con estas dos nuevas rutas sumarán 17 en total. Este es un servicio de transporte  gratuito que tiene por objetivo el traslado de las y los usuarios a las terminales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte para que se conecten a sus destinos de viaje. Para la ruta al poniente de la ciudad, se considera un recorrido aproximado de 30 kilómetros por servicio, en atención de las colonias: Brisas del Campestre, Urbi Villa del Roble y Paseo de las Torres para la disposición del servicio de 1 mil 949 usuarios potenciales con discapacidad y adultos mayores de más de 60 años. (Censo de población INEGI 2020).

Para la ruta oriente de la ciudad, se considera un recorrido de 32 kilómetros por servicio para la cobertura de las colonias: Villas de la Luz, Parques de San Juan, Bosques de San Juan, Jardines de San Juan, Fuentes del Valle, Villas de San Nicolás l y ll para la disposición del servicio de 2 mil 934 usuarios potenciales, con discapacidad y adultos mayores de más de 60 años. (Censo de población INEGI 2020). La inversión para estas unidades fue de 3 millones 690 mil 192 pesos, ya que deben ser equipadas con elementos que permitan la accesibilidad, comodidad y seguridad de quienes las utilizan.