Es lo Cotidiano

PREPARAN FORESTACIÓN EN SIERRA DE LOBOS ESTE 20 DE JULIO

Ofrece León parques públicos cada 15 minutos de distancia

Compromete Ale Gutiérrez el mejor sistema de parques del país
León
Ofrece León parques públicos cada 15 minutos de distancia
Ofrece León parques públicos cada 15 minutos de distancia
León, Gto. El Gobierno Municipal busca consolidar la mejor red de parques de México con el objetivo de acercar la recreación y fomentar la sana convivencia entre la ciudadanía. 

En ese sentido, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, informó sobre las acciones se realizan para lograrlo, entre ellas destacan la construcción de nuevos parques, adaptación de espacios públicos y programas como: Noche de Parques, Parque te Diviertas y Parque te Atiendas. 

“Lo que queremos es llevar la cultura, el deporte, la recreación a cada uno de los espacios públicos; estamos convencidos de que una de las mejores formas de apostarle a hacer comunidad es a través de los parques. 

“No solamente es la infraestructura, no solamente es hacer nuevos parques o rehabilitarlos, lo más importante es darle vida y que cada espacio público lo hagan propio los ciudadanos y que con esas actividades podamos tener mejor convivencia en cada zona”, comentó. 

La idea es que en León se cuente con cinco parques metropolitanos y 300 parques vecinales para lograr que existan 40 parques por delegación y que su principal ventaja sea que estén a una distancia máxima de 15 minutos de cualquier persona. 

El director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez explicó las obras que se realizan en los distintos parques y cómo va el avance de cada uno de ellos. 

•En el actual Parque Metropolitano se registra un avance del 97% en la ciclopista y trotapista; además adelantaron que instalarán 440 luminarias en la pista. 

•El parque El Potrero presenta un avance del 25% en su primera etapa y un 22% en la segunda etapa.

•Parque La Reserva con un avance del 38%. 

•Y el Parque de la Vida con 10% de avance en su tercera etapa.

“Queremos seguir apostando por la gratuidad de los parques para quién no tenga dinero para pagar pueda entrar. La ciudad es absolutamente de todos”. Comentó la Presidenta. 

Cabe mencionar que este año gracias al programa “Participa León” se intervendrán 29 espacios públicos como áreas de donación, parques, canchas y áreas verdes. 

Para salvaguardar la integridad de los parques y sus visitantes, se contará con guardaparques que es una figura que no es un policía de los parques sino un amigo.

Contar con espacios públicos no solo es benéfico para la convivencia sino para tener un León más verde.

Por ello, se han realizado campañas de forestación que invitan a la participación ciudadana a contribuir con la creación de estos pulmones verdes para la ciudad. 

La idea es que en esta Administración se foresten más de 32 mil árboles; actualmente ya se han plantado 25 mil ejemplares y se han salvado 26 mil árboles afectados por el muérdago. 

Para concluir, las autoridades dieron a conocer que el próximo sábado 20 de julio se realizará una reforestación masiva en la Sierra de Lobos en la que toda la ciudadanía puede participar registrándose en la página www.leon.gob.mx.