domingo. 26.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Recibe León asamblea nacional de cooperativas de ahorro

Participan representantes de 11 cajas populares
leon
Recibe León asamblea nacional de cooperativas de ahorro
Recibe León asamblea nacional de cooperativas de ahorro

León, Gto. Autoridades municipales y estatales reconocieron el papel social que desempeñan las Cooperativas de Ahorro y Préstamo, para impulsar el desarrollo económico de las familias del país. 

La mención se hizo durante su Asamblea General Ordinaria realizada este jueves en León, hasta donde llegaron representantes de 11 cajas populares de distintas ciudades de México. 

“Entendemos y conocemos bien la importancia que representan en cuestiones de ahorro y préstamo para la sociedad en general, pues durante años, han sido la solución para familias que se han visto en apuros en distintas circunstancias. También han sido la llave para el crecimiento de miles de comercios y micro empresas” destacó el alcalde interino Jorge Jiménez Lona. 

Por su parte, el gobernador se sumó a la felicitación y reconoció el papel que desempeñan estas instituciones para favorecer la economía de miles de familias. 

“A veces el gobierno siento que no valora el esfuerzo que hacen ustedes por las familias que menos tienen, si no existieran estas cajas populares muchas de estas familias no tendrían otra oportunidad, porque están fuera del sistema financiero tradicional o de muchos apoyos gubernamentales y es gracias a ustedes que muchas familias mantienen en pie a este país” dijo. 

En la ceremonia de inauguración también estuvo el Presidente del Consejo Directivo de la Federación Adalberto de Jesús Segovia Dévora, quien agradeció la hospitalidad y recalcó que cooperativismo está centrado en las personas más que en el dinero y sus principios están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. 

Compartió que la Federación que representa actualmente tiene 10 cooperativas afiliadas y durante la asamblea se sumará una nueva institución para llegar a cerca de 4 millones de socios representados en 29 estados de la república.