jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Dona el voluntariado IMSS pelucas oncológicas y sillas de acompañamiento

Dona el voluntariado IMSS pelucas oncológicas y sillas de acompañamiento

León, Gto. Donó 24 pelucas oncológicas para niñas y mujeres adultas que están enfrentando algún tipo de cáncer, además de 64 sillas para mejorar la estancia de los familiares de pacientes hospitalizados.

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Voluntariado, donó 24 pelucas oncológicas para niñas y mujeres adultas que están enfrentando algún tipo de cáncer, además de 64 sillas para mejorar la estancia de los familiares de pacientes hospitalizados. Lo anterior, en un evento realizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48.

“Recientemente, a través del Voluntariado IMSS Guanajuato, se donaron sillas de acompañamiento, para que los familiares de pacientes con estancia prolongada tengan un espacio digno para acompañar a la persona hospitalizada.

Ahora donamos  pelucas oncológicas, lo cual se ha hecho posible gracias a la donación y buena voluntad de personas con ganas de ayudar a quienes lo necesitan”, señaló el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Agradeció a Vanessa Campos Santana,  directora Honoraria del Voluntariado IMSS Guanajuato, “por el quehacer que desempeña día con día encabezando el trabajo de las promotoras voluntarias, quienes son parte fundamental de esta labor, con un solo objetivo, ayudar a los derechohabientes y sus familias”.

El delegado estatal invitó a quienes quieran sumarse a la filas del Voluntariado para hacer crecer el número de promotoras y así poder realizar cada vez más actividades en beneficio de quienes lo requieren.

Asimismo, agradeció también a las personas que aportan ayuda de una u otra manera para hacer realidad estos y otros proyectos para brindar apoyo.

Con estas acciones, el IMSS en la entidad demuestra que su prioridad es la atención de calidad y oportuna para sus derechohabientes y usuarios en todos y cada uno de los servicios que presta el Instituto.

Comentarios