Es Lo Cotidiano

EN EL LABORATORIO DE LA UMF N.° 51, REALIZA DIARIAMENTE MIL 200 ESTUDIOS

Laboratorio del IMSS principal auxiliar de diagnóstico del área médica

Laboratorio del IMSS principal auxiliar de diagnóstico del área médica

León, Gto. El laboratorio de análisis clínicos funciona como un auxiliar de diagnóstico del área médica, es un lugar donde se realizan exámenes que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los padecimientos que afectan a los derechohabientes, señaló Eda Aurora Chávez Higareda, jefa del Laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 51, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En el laboratorio se realizan estudios de hematología, bioquímica, microbiología, parasitología, inmunología y urianálisis. Estas pruebas ayudan a confirmar o descartar un diagnóstico, establecer un pronóstico, controlar la evolución de la enfermedad y resultados del tratamiento, detectar complicaciones, colabora en estudios epidemiológicos y de riesgo y constituye un parte esencial de los protocolos de investigación científica”.

Comentó que los principales padecimientos que requieren el servicio de laboratorio son: diabetes, hipertensión, obesidad, afecciones renales, del corazón, hígado y control de embarazo.

Tan sólo el laboratorio de esta UMF No. 51 recibe diariamente de 200 a 250 derechohabientes citados para análisis de sangre y efectuar cultivos, para la realización de diversos procesos que requiere la población derechohabiente. Cada día se efectúan mil 200 estudios.

Chávez Higareda recomendó a la población usuaria de los servicios que presta el laboratorio atender las recomendaciones del personal del Instituto para acudir en tiempo a sus citas, así como cumplir con las indicaciones de ayuno, obtención de muestras y otros aspectos, lo cual permite brindar un mejor servicio y obtener los resultados deseados en todas y cada una de las pruebas que se realizan.

Comentarios