jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Abandera León a deportistas que irán a Corea del Sur

Serán 18 leoneses en el International Children’s Games
leon
Abandera León a deportistas que irán a Corea del Sur
Abandera León a deportistas que irán a Corea del Sur

León, Gto. La alcaldesa Ale Gutiérrez dio el banderazo de salida a 18 atletas leoneses que participarán en el International Children’s Games, a celebrarse en la ciudad de Daegu, Corea del Sur.

Las y los leoneses de edades entre 12 y 15 años nos representarán en las disciplinas de basquetbol, natación, atletismo y tae kwon do, y van acompañados de 4 entrenadores para poner el nombre de la ciudad en alto.

“Es un orgullo que estos jóvenes competidores vayan a realizar su máximo esfuerzo y a hacer más de lo estrictamente necesario, poniendo todo su sacrificio y su ejemplo para que otros lo sigan”, mencionó la presidenta municipal, luego de participar en los honores a la bandera, en la escuela primaria Rosario Camarena.

Acompañada de miembros del gabinete e integrantes del Ayuntamiento, la alcaldesa deseó el mejor de los éxitos a los competidores, segura de que les irá muy bien y serán motivo de satisfacción para la ciudadanía.

“Es importante también el gran esfuerzo que han hecho sus entregadores y sus padres, al impulsarlos en todo momento y así traerse las medallas”, indicó Ale Gutiérrez.

Por su parte, el director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Isaac Piña, dijo que está administración está invirtiendo tiempo y dinero en la activación física, por lo que se rehabilitarán en su totalidad las 8 unidades deportivas que hay en la ciudad.

Anunció que León será la sede de estos importantes juegos el próximo año, a realizarse el 5 y 6 de julio.
 


Para fomentar las buenas prácticas y luchar contra la corrupción, la Contraloría Municipal llevó a cabo actividades dentro del programa 00 Trampas en escuelas primarias de León.

La alcaldesa Ale Gutiérrez comentó a los estudiantes de diferentes primarias de la localidad que hay mucho qué celebrar al llevarse a cabo un ejercicio muy importante para contar con mejores ciudadanos e impulsar la honestidad y la transparencia.

Es importante hacer siempre lo correcto desde corta edad, diferenciar lo bueno de lo malo para promover en la propia familia los valores de la honestidad y la transparencia ante todo, reiteró Ale Gutiérrez.

Por su parte, la contralora Viridiana Márquez dijo que es importante abonar a las políticas públicas y exigir honradez para tener una mejor ciudad.

Recibieron las medallas por su participación estudiantes de las escuelas primarias Rosario Camarena, Everardo Gómez, Petra Ríos, José Arenas, Revolución, Lucas Alamán, Adolfo López Mateos, Insurgentes, Hermenegildo Galeana, Mariano Rodríguez, Plan de Iguala, Ángela López, Artículo Tercero de la Constitución, Juan Álvarez, Ignacio Ramírez y Efraín Huerta.